lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU6X

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/10/2020 :: Nacionales Galiza

Agora Galiza-Unidade Popular condena la criminalización de Causa Galiza y Ceivar

x Agora Galiza-Unidade Popular
La reapertura del proceso por parte de la Audiencia Nacional contra dos fuerzas independentistas, es una expresión más del proceso de fascistización del actual régimen

La reapertura del proceso político por parte de la Fiscalia de la “Audiencia Nacional” contra dos fuerzas independentistas en nuestro país, es una expresión más del proceso de fascistización del actual régimen de la tercera restauración borbónica.

Los herederos del Juzgado de Orden Público franquista piden 102 años de prisión para los 12 activistas de Causa Galiza y Ceivar detenidos en 2015, acusados de “pertenencia a una organización criminal por la comisión de delitos de exaltación del terrorismo”.

Asistimos a la vulnerabilidad de los derechos democráticos más básicos por parte de la casta judicial posfranquista, que actúa con absoluta impunidad para restringir las libertades atrofiadas de las que aún disfrutamos.

¿Qué podemos esperar de estas camarillas encaramadas en los tribunales superiores que llevan meses intentando promover la guerra contra el gobierno progresista de PSOE-Unidas? ¿Podemos?

La conculcación de los derechos básicos caracteriza la actuación del Estado español, independientemente de quién administre su gobierno.

La justicia española es básicamente justicia burguesa. Benevolente con los ricos y poderosos, y brutal con los pobres y oprimidos.

La involución reaccionaria del aparato represivo del Estado español no solo provoca la indefensión en los sectores obreros y populares atacados por sus políticas al servicio del Ibex 35, pretende inyectar miedo y disuadir al pueblo trabajador gallego de luchar por los derechos y libertades que niega el capitalismo y el proyecto imperialista. Español.

Agora Galiza-Unidade Popular expresa la solidaridad de la izquierda revolucionaria gallega con todos los implicados, y denunciamos el intento de ilegalización de las organizaciones independentistas galegas.

Luchamos contra un enemigo idéntico, la oligarquía criminal que administra el régimen del 78 como empresa como consecuencia del triunfo militar de la guerra de clases de 1936-1939, y los posteriores pactos ignominiosos de la “Transición” que componían la dictadura en una pseudodemocracia parlamentaria.

Son horas para incrementar y radicalizar las protestas obreras y populares, creando condiciones para desbordar la maquinaria represiva de la oligarquía española y su alternativa fascista.

Agora Galiza-Unidade Popular apoya la manifestación convocada para las 12 del mediodía del domingo 18 de octubre en Compostela para pedir la exclusión de las 12 personas atrapadas en la Operación Jaro.

¡La rebelión es un derecho y una necesidad!
¡La lucha es el único camino!

Dirección Nacional de Agora Galiza-Unidade Popular

En la Patria, 13 de octubre de 2020

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU6X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal