lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT57

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2007 :: Nacionales Galiza

Controversia sobre trabajo y represión: Policía privada

x galizalivre.org
[Traducido del galego por Antón para La Haine] Cuanto más desarticulada se encuentra la sociedad del neoliberalismo -también en Galiza- más se militariza el orden público. Policías, guardias civiles, municipales haciendo de antidisturbios, videocámaras, carnets de identidad electrónicos,y seguridad privada multiplicándose en calles y en empresas.

En el Reino de España ya son 998 grupos empresariales los que ofrecen servicios de "seguridad’. En 2003, 93.705 personas se encontraban trabajando en éste sector, que ya supera a la policía estatal. Una docena de puestos de trabajo perdidos en la USC motivó la polémica, mientras la CIG (Confederación Intersindical Galega) apoya sus "justas reivindicaciones", Ceivar, Agir o la CNT llaman a manifestarse contra los represores.

Los trabajadores de Prosegur se manifestaron hace días delante de la rectoría, en la Plaza del Obradoiro, para denunciar la injusticia del recorte propuesto por Seném, una muestra más de la crisis presupuestaria de la universidad. El representante de los trabajadores señaló "los riesgos que correrán las personas y el patrimonio" sin su presencia. Se refiere con ésta frase al eficaz trabajo de "limpieza" de los cuerpos de seguridad en los campus, pues son conocidos censores de las actividades de las organizaciones estudiantiles, arrancando propaganda y persiguiendo militantes, que luego son identificados y sus datos entregados a la policía española.

Un grupo de militantes de la CNT recordaron a los agentes sus actitudes pasando por delante de la concentración convocada por la CIG, lo que derivó en situaciones de cierta tensión. El sindicato Agir, por otro lado, vinculó a la empresa Prosegur con el político de extrema derecha Jaime Mayor oreja.

El 2 de febrero se celebrará la movilización impulsada por la CIG y, con certeza, la polémica va a continuar.

galizalivre.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT57

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal