lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS8f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/05/2013 :: Nacionales Galiza

[Gal/Cast] A CUT da Galiza com Luís Bar

x CUT
En nombre de los trabajadores y trabajadoras con dignidad, gracias querido compañero. La lucha sindical en Pescanova continuará

Galego

Ontem a assembleia de trabalhadores de Frivispesca Chapela, deu as costas ao companheiro Luís Bar Peres, delegado sindical da CUT. A empresa, por fin conseguiu o que tanto almejou, revogalo como representante dos trabalhadores e trabalhadoras. Tinha que estirpar o cancro que tanto lhe incomodava. Como nom poderia ser menos, toda escoria de fura-greves e lambecus com ou sem apelido sindical, aprestou-se decididamente a semelhante manobra.

Cualquer poderia pensar que se os companheiros revogárom Luís, a trajetória sindical deste nom seria tam exemplar. Pois se enganam, a conduta de entrega deste trabalhador nom é de hoje, e vem avalizada por mais de quinze anos plantando cara à empresa. No etanto, o trabalho de persuassom patronal tivo os seus resultados. A chantagem do medo ao final tornou-se traiçom, a quem ainda nom fai um ano, encabeçou umha greve polo Convénio Coletivo, que apesar de umha e mil manobras patronais e de CCOO, arrancou melhoras salariais para os trabalhadores e trabalhadoras.

Porém, este nom é um facto isolado. A direçom de Pescanova, fai cinco anos fixou-se como objetivo o de banir a CUT do grupo. Fagamos memória; primeiro forçou um traslado artificial de pessoal de Chapela a Porrinho, para aminorar o Comité de Empresa, depois modifica o quadro de pessoal de técnicos e nom qualificados. O objetivo nom era outro que o de arrebatar a Presidência do Comité de Empresa à CUT, na fábrica da Chapela.

A convocatória de greve decidida em assembleia, fronte nom só o patronato, senom a todo o arco sindical excetuando a CIG, foi um desafio imperdoável. Esse é o pecado mortal mais salientável do nosso sindicato. Defender honestamente os interesses da classe trabalhadora.

Com muitos como Luís Bar, o tecido laboral e a realidade do movimento operário seria outra. Em nome dos trabalhadores e trabalhadoras com dignidade, graças caro companheiro. A luita sindical em Pescanova continuará.

Castellano

Ayer la asamblea de trabajadores de Frivispesca Chapela, le dio la espalda al compañero Luis Bar Peres, delegado sindical de la CUT. La empresa, por fin consiguió lo que tanto quería, revocarlo como representante de los trabajadores y trabajadoras. Tenía que extirpar el cáncer que tanto le incomodaba. Como no podía ser menos, toda escoria de esquiroles y lameculos con o sin apellido sindical, se prestó decididamente a semejante maniobra.

Cualquiera podría pensar que si los compañeros revocaron a Luis, la trayectoria sindical de éste no sería tan ejemplar. Pues se equivocan, la conducta de entrega de este trabajador no es de hoy, viene apoyada por más de quince años plantando cara a la empresa. Sin embargo, el trabajo de persuasión patronal ha tenido sus resultados. El chantaje del miedo al final se transformó en traición, a quien aún no hace un año, encabezó una huelga por el Convenio Colectivo, que a pesar de una y mil maniobras patronales y de CCOO, arrancó mejoras salariales para las y los trabajadores.

Pero este no es un hecho aislado. La dirección de Pescanova, hace cinco años se fijó como objetivo el de separar a la CUP del grupo. Hagamos memoria; primero forzó un traslado artificial de personal de Chapela a Porrinho, para aminorar al Comité de Empresa, después modifica el cuadro de personal de técnicos y no cualificados. El objetivo no era otro que el de arrebatar la Presidencia del Comité de Empresa a la CUT, en la fábrica de Chapela.

La convocatoria de huelga decidida en asamblea, frente no sólo al patronato, sino a todo el arco sindical exceptuando a la CIG, fue un desafío imperdonable. Ese es el pecado mortal más notable de nuestro sindicato. Defender con honestidad los intereses de la clase trabajadora.

Con muchos como Luis Bar, el tejido laboral y la realidad del movimiento obrero sería otro. En nombre de los trabajadores y trabajadoras con dignidad, gracias querido compañero. La lucha sindical en Pescanova continuará.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS8f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal