lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU7M

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/10/2020 :: Nacionales Galiza

Galiza: Defender a terra non é delito!

x LQSomos
Centenares de personas muestran su apoyo a los acusados en la ‘Operación Jaro’

 Agencia Mp3*. LQS. Octubre 2020

Centenares de personas muestran su apoyo a los acusados en la ‘Operación Jaro’

Centenares de personas han mostrado su apoyo a los acusados en la ‘Operación Jaro’, lemas como “No son terroristas, son independentistas» se han coreado en la manifestación que recorrió Compostela bajo el lema de «Nin ilegalizacións, nin encarceramentos. Xuízo político contra o independentismo galego» que se leía en la pancarta de la cabecera de la manifestación de este domingo 18. La marcha partió de la Alameda de Compostela, en dirección hasta la esquina del Hórreo y luego transitó por las calles del casco antiguo hasta llegar a la Plaza de Praterías.

Reproductor de vídeo

Descargar archivo: http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2020/10/apoyo-a-los-acusados-en-la-Operacio%CC%81n-Jaro-compostela-lqsomos.mp4?_=100:0000:00

La pancarta que abría la manifestación era portada por Paulo Carril, secretario general de la CIG; Antón Sánchez, portavoz nacional de Anova; Aurora Domínguez, madre del preso Eduardo Vigo; Marcos Maceiras, presidente de la Oficina de Normalización Lingüística; Xosé Luís Rivas Cruz Mini , diputado del BNG en el parlamento nacional; Verónica Hermida, de Podemos; y Ximena González, de la Marcha Mundial de la Mujer. La marcha contaba con un amplio apoyo del espectro político, sindical y asociativo, además de numerosas personalidades de la política nacional e internacional (1).

Descargar archivo: http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2020/10/apoyo-a-los-acusados-en-la-Operacio%CC%81n-Jaro-compostela-lqsomos2.mp4?_=200:0000:00

Durante la marcha, que se desarrolló bajo la lluvia ante la mirada de un importante despliegue policial, los manifestantes han proclamado consignas como «Audiencia Nacional, tribunal fascista», «Defender a terra non é un delito», «Non é xustiza, é represión» ou «A solidariedade non é un delito». La marcha que partió a la 12.00 horas, concluía una hora después con la lectura de una manifiesto en el que los convocantes de la protesta ha mostrado su solidaridad con los procesados en un caso que «constituye un advertencia muy seria» por la «persecución de ideas» por parte de las autoridades.

Recordamos…
En 2015, la Guardia Civil activó un operativo policial con la detención en sus domicilios de nueve militantes de Causa Galiza, alegando supuestos vínculos «terroristas». Como consecuencia inmediata, la organización fue ilegalizada durante 12 meses. Tres años después, también son detenidos otros tres militantes de Ceivar, que se incluyen en el sumario común.

Este lunes 19 de octubre la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional comienza a juzgar a los 12 militantes de las dos organizaciones. Se enfrentan a penas de prisión por un total de 102 años, que van de cuatro a 12 años para cada uno de los tribunales. Se les acusa de «elogiar» y «justificar» el terrorismo por -como argumenta la defensa- hacer «trabajo político o solidaridad con las represalias», así como organizar actos de memoria histórica independentista o participar en recepciones de presos.
El Ministerio Público también solicita la disolución de las dos entidades, Causa Galiza y Ceivar. También se solicitan multas por un total de 348.000 euros, así como la inhabilitación para trabajar en las administraciones públicas y la suspensión del derecho a participar en concursos o ser candidatos en un proceso electoral.
El Observatorio para la Defensa de los Derechos y Libertades Esculca elaboró recientemente un informe (2) en el que desvela las acusaciones contra los 12 independentistas. Este informe legal concluye que se han violado «múltiples derechos fundamentales» de los imputados de Ceivar y Causa Galiza.

Descargar archivo: http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2020/10/apoyo-a-los-acusados-en-la-Operacio%CC%81n-Jaro-compostela-lqsomos5.mp4?_=300:0000:00

Para este lunes 19, coincidiendo con el inicio de este proceso político contra la disidencia, se ha convocado en Madrid una concentración solidaria, a las 9:00 horas, frente a la Audiencia Nacional.

– Vídeos e imágenes de Luisa Cuevas
Notas:
1.- Piden la absolución de los independentistas imputados en la ‘Operación Jaro’
2.- Relatório sobre Vulneração de direitos e liberdades. Enaltecimento do terrorismo e dissolução de Causa Galiza e Ceivar
Operación Jaro en LQSomos:
– Centros Sociais: Chamamento à solidariedade e denuncia
– Se inicia el juicio de un “montaje policial”
– Solidariedade en movemento: Operaçom Jaro
– Manifesto Nacional de ex-Presos e ex-Presas Políticas
– Manifesto de solidariedade co@s 12 independentistas galeg@s
– La justicia vulnera derechos fundamentales
– ESPECIAL INFORMATIVO: JUÍZO AO INDEPENDENTISMO GALEGO NA AN

http://loquesomos.org/galiza-defender-a-terra-non-e-delito/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU7M

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal