lahaine.org
Nacionales Galiza :: 10/11/2012

Galiza, en el corazón del mundo

Maité Campillo
Galiza, en el corazón del mundo [Nunca mais marea fascista James Petras, que no te vendan esa milonga]

Soy parte de las venas abiertas que van forzando cunetas y haciendo hablar a las zanjas y a los muros que tanta historia entraña su cemento agujereado. No creo ni mucho ni poco ni nada, en la democracia capitalista

Nunca por estas tierras. . . A covardia e o que dirám fôrom virtudes revolucionárias

Apenas hace unos días leí unas declaraciones del sociólogo estadounidense, James Petras, sobre las recientes elecciones celebradas en Euskal Herria y en Galiza. De Euskadi decía mas o menos que es una comunidad avanzada industrial y políticamente, independentista y de izquierdas. De la otra, de la galega, todo lo contrario, que es la mas atrasada de 'España', y por eso siempre vota a la derecha.

Bueno, decirte colega que. . .

Soy parte de las venas abiertas que van forzando cunetas y haciendo hablar a las zanjas y a los muros que tanta historia entraña su cemento agujereado. No creo ni mucho ni poco ni nada, en la democracia capitalista. Por lo tanto en su sistema electoral, y menos en las que se celebran en el país de, James Petras, dónde sólo se presentan con opción de ganar los que indudablemente siempre ganan, que no son otros que los que presionan para ahogar al mundo en sus manos: la oligarquía financiera-militarista-fascista-sionista. El resto, como que no están, ni nunca podrán estar mientras el pueblo norteamericano haga una revolución y eso, es mas difícil, que un camello entre por el agujero de una aguja, según dice su religión. A mi corto entender ya que ni del verso soy ingeniera, en lo que si quiero creer es en la resistencia galega, sencillamente, porque así quiero creerlo.

Ni Euskal Herria es tan avanzada industrialmente, ni mucho menos la vanguardia de 'izquierdosos' del continente europeo de donde, junto con EEUU, no queda otra que depender hoy por hoy. Los que la amamos, otra cosa quisiéramos para Euskal Herria!!

Ni por supuesto, Galiza, es la más atrasada, y por consiguiente la mas fascista, qué barbaridad!, hasta ahí podíamos llegar respetado y estimado, James Petras. Siento tengas tan organizadamente cuadrados esos conceptos, que forman parte de una “chuleta”, desfasada en mi opinión desde hace un pilón de añitos, o como popularmente se dice “desde que reinó Carolo”. Análisis que obedece a la época en que dominaba Hitler, Franco, Mussolini, Salazar, entre otros dinosaurios de Norteamérica, británicos y demás 'Europa democrática' tan ajena como he señalado, y, ya tan cercana por su presión globalizadora, residiendo muchos de estos 'opíparamente' en ella para mejor presionar, condicionar, trastocar y trasformar día a día la idiosincrasia ciudadana.

Volviendo a nuestro campo de amapolas.

Hay que meterse pueblo adentro, callejear sus calles de forma muy receptiva y sin la cuarentena de ningún tipo de “guías”. Entrar a las casas, que la mayoría de ellas, en los pueblos, siguen abriendo de par en par sus puertas, barren su trozo de calle, sacuden sábanas al aire, saludan al vecino, lechero, panadero. . . Vínculo que clarifica y alumbra en conocimiento para una visión más ajustada, leer sus miradas y escuchar sus silencios sin olvidar sus suspiros, la espontaneidad de su alegría, el por qué las penas de ayer marcan el camino de hoy. Entrar en las pocas fábricas que ya quedan, talleres, tabernas, sus campos de labranza hay que visitar y ver de que forma tiende al visitante sus manos laboriosas y su cansancio; sus puertos no turísticos para comprender sus fatigas y su lucha ecológica contra la mierda europea en sus costas.

Creo en la resistencia galega, en su juventud.

Y en su espíritu que abarca más generaciones, porque y a pesar de la gran represión, que sigue azotando a sus gentes, la juventud es altiva, entrar en contacto con ellos es básico por determinante; informarse de sus sentimientos, historia no escrita siempre, quienes fueron sus luchadores y como siguen marcando a su gente. No restarle importancia a sus represores, sus manipulaciones electorales son archievidentes.

En definitiva James, no existe democracia, y sobran comepingas.

El sistema es el mismo, el que marca la ley del juego y otras leyes, para tenerte quieto, ahí, bien parado, maniatado. Con sus mercenarios, ejército, policías de todos los colores y sus marines OTAN, sus potencias bancarias que tanto cubren que tanto tapan, y, sus mafias de las drogas más diversas; por supuesto su religión impuesta como espada de Damocles en todos los rincones, casas y establos.

Hace falta combate hermano, mucho combate.

Para cambiar las cosas del comer y del vivir, nunca ver la vida de los demás desde el lejano laboratorio disperso entre nubes de polución. No todas las personas dentro del concepto pueblo lo son. Ni todas las capas más diezmadas tiene el coraje, empuje, fuerza y voluntad necesaria, aunque en el fondo de alguna manera tengan clara su conciencia, sepan lo bello y determinante que podría ser cambiar las cosas. Hacen falta muchas guásimas de esa conciencia revolucionaria que no es otra, que la que determina la historia.

Los pueblos tienden a “vivir tranquilos, no complicarse la vida”.

El manipulador lo sabe y se vuelca en los imposibles para hacerlo conservador y alienarlo en su sistema. Para eso la burguesía, las mafias de ella junto al capitalismo internacional tienen numerosos ejércitos civiles de políticos, jueces, periodistas, escritores, artistas, la mayoría de ellos ya caducos profesionalmente, clero, e instituciones como la monarquía rebien-bien pagadas e instruidas para el servicio, que nada cambie es la consigna a cumplir, por su propia seguridad.

El pobre es pobre porque dios lo quiere. . .

Rezar hijos míos, rezar y no pensar en “cosas malas”.

Reza, no dejes de rezar, de venir a la iglesia, que dios te ayudará en el desahucio. Si no tienes trabajo, ni seguridad social, ni casa, RESIGNATE. Reza, no desesperes, siempre hubo ricos y miserables! ! !

Entre nosotros estimado, James, está la titánica labor de ir creando conciencia, nada fácil!, todo un camino por andar. Sólo a través de la cultura, lucha y comunicación desde la propia casa, calle, barrio, escuela, universidad, centros de trabajo, asambleas de parados, de estudiantes. . . Claro, claro, sin renunciar a nuestra ideología de clase, bandera de lucha invencible, ni a nuestros ídolos faltaría más! Nunca olvidar la historia que tanto educa. Queda que así vayamos cambiando caminando juntos hacia esa primera fase de verdadera democracia, si es que ésta es posible. De mentes despiertas, lúcidas, que deslumbre nuevos caminos y bosques encantados donde los ríos sigan alimentándose, rezumando vida de vida, revolución de revolución. Capitalismo, nunca!.

Galiza

Ha tenido siempre, sigue teniendo, sus luchadores antifascistas.

Su resistencia, sus poetas, escritores, pintores, su vanguardia revolucionaria que engloba diferentes sectores capaces, que han llevado y ensalzado a Galiza a ese gran salto internacional donde se encuentra, y, eso hay que reconocer. Con una universidad, cultura, idiosincrasia e idioma propios que ha costado muchas refriegas no siempre victoriosas, eso lo sabe el fascismo, y por eso la represión sigue cebándose con los que luchan, nuestros seres queridos.

No se habla de los votos que` el triunfador ha perdido.

En estas elecciones 135. 500, pese a su política de intimidación y acoso casa por casa en aldeas y pueblos rurales, pese al hostigamiento de mafias y familias pudientes sobre las aldeas, valles poco poblados y dispersos, y, pese que los dinosaurios históricos en el poder fueran galegos, Fraga, Franco, o los de ahorita modernos hijos de los anteriores, como José Manuel Castelao Bragaño – que sin lucha ni presión no hubiera dimitido- como el propio Presidente de gobierno, todo esto y más, pesa mucho.

Y, es que tienen muy clara su historia James Petras.

La de su país, que ha dado grandes hombres y mujeres para la lucha, incluso en la emigración tan numerosa en los siglos XIX Y XX. Uno de mis preferidos, es, aparte de escritor, dramaturgo.

*Ramón del Valle-Inclan.

Al que he admirado como persona y como escritor desde el teatro, literatura, y más artes en mi vida diaria, que forman parte de mi deambular por el planeta, donde asiento mis plantas y comunico. El que muriera casi como uno de sus personajes, el admirable Max Estrella, (en su obra, Luces de Bohemia); el que se manifestaba en Madrid contra el colonialismo español en Cuba.

La personalidad de Valle Inclán es sumamente compleja.

Soñador, aficionado a los cuentos y leyendas galaicas, a las gestas heroicas y a los ideales utópicos, enemigo de toda vulgaridad y oportunismo. Se sentía atraído por lo irracional y esotérico. En sus obras nos ha dejado, a los inquietos y trotamundos del descubrimiento humano, abundantes muestras de su interés, y fascinación por los fenómenos sobrenaturales y la cábala. En muchos aspectos es un típico escritor de fin de siglo, pero siempre increiblemente original. Que tan magistralmente, le retratara Rubén Darío, en un célebre soneto:

"Este gran don Ramón, de las barbas de chivo,

cuya sonrisa es la flor de su figura,

parece un viejo dios, altanero y esquivo,

que se animase en la frialdad de su escultura."

Al estallar la guerra de 1914 Valle se manifiesta partidario de los aliados en contra de la postura de la mayor parte de los carlistas que simpatizaban con Alemania. Por estas fecha, el escritor se preocupa cada vez más por cuestiones de justicia social, se entusiasma con la revolución rusa y se aproxima al marxismo. Su obra se convierte en una sarcástica denuncia de la España oficial.

Sus obras fueron muchas, destaco: Tirano Banderas, Divinas Palabras, Luces de Bohemia, La corte de los milagros. . .

Otra de las grandes que pariera Galiza es, Rosalia de Castro.

Representa sin ninguna duda, la poetisa galega nacional, la de los cantares en lengua galega, cuando ésta estaba en desuso porque hablar galego en el siglo XIX era de “analfabetos”, mal visto para la “coquetería” de la burguesía intelectual y política. La minoría castellana dominante imponía su lengua y sus normas, la lengua de la ”cultura”. Pero una valiente mujer escritora llamada Rosalía, impuso su orgullo, su conciencia y su lengua para hacerla culta y bella, siendo junto a Rubén Dario los precursores del modernismo en las letras.

Xa se oyen lonxe, máis lonxe as campanas do pomar, para min, ¡ay! Coitadiña, nunca máis han de tocar. . .

Xa se oyen lonxe, máis lonxe...
cada balada é un dolor;
voume soyo, sin arrimo
miña terra, ¡adiós!, ¡adiós!
¡Adiós tamén, queridiña...!
¡Adiós por sempre quizáis...!
Dígoche este adiós chorando
dende a beiriña do mar.
Non me olvides, queridiña,
si morro de soidás...
Tantas légoas mar adentro...
¡Miña casiña! ¡meu lar!

Alfonso Daniel Manuel Rodriguez Castelao.

Otro al que habría que descubrirse ante él si viviera, y sino también. Sin lugar a duda, fue un genio, un artista de una gran calidad, vanguardista, escritor, poeta, dibujante, pintor, político, médico. . . Pero sobre todo un digno combativo, precursor, del nacionalismo galego. Comprometido con las raíces de su pueblo. Enemigo del caciquismo imperante y del fascismo que le obligó, como a cientos de galegos, a abandonar su tierra para no ser fusilado. Tanto sus obras escritas, como sus carteles y dibujos sobre las masacres del fascismo son conocidos en medio mundo. Entre algunas de sus frases mas conocidas se encuentran:

<

>

<>

<>

<>

*La actriz galega, María Casares.

Exiliada en Francia en el 1939, donde a lo largo de su carrera cosechó grandes éxitos como actriz. Los interesados en el poder chovinista francés, ya de muerta María, “la considera francesa”, ja!, como a Picasso, Camús, y ahora, las corridas de toros, el buen vino y el jamón, eso sí, a ningún trabajador de los cientos que hubo en la Renault y Citroen, durante la posguerra que duró cuarenta años. Hasta llegan a decir esto:

¡ ¡ ¡Fijaos que ya le pusieron acento en la (e) ! ! !

María Casarés, 1922-1997, “actriz francesa” -ja, ja, ja!- de origen español, (qué aberrante su histórico egocentrismo chovinista), que llegó a ser uno de los grandes mitos de la escena francesa.

María Casares, musa entre los autores más relevantes del existencialismo francés. . . La actriz galega, llevó a escena en sus últimos años de carrera obras como, El cuento de invierno, de Shakespeare, Hécuba, de Eurípides, o La madre, de Bertolt Brecht. Casares, la que se convertiría en la diva teatral de Francia (condecorada posteriormente, con la Legión de Honor del país galo), aún presentaba problemas con el idioma francés. María no llevaba ni diez años en suelo galo, exiliada con su familia en París tras el golpe de estado de Franco. La sublevación había cogido a su padre, Santiago Casares Quiroga, en la presidencia del Consejo de Ministros. Fue en 1944, cuando Casares realizó su primera colaboración profesional con Camus, interpretando un papel en la obra, El malentendido. Su idilio comenzó en el teatro, en plena Guerra Mundial.
Al año siguiente, 1945, María Casares escribía su nombre en los títulos de crédito del elenco de una de las obras maestras del cine clásico, Les enfants du paradis, de Marcel Carné, realizada durante la ocupación nazi pero ambientada en el siglo XIX. Le siguieron trabajos en cine y teatro con directores célebres; no sólo Camus, sino también Cocteau o Robert Bresson. Según el testimonio de Camus, el idilio irregular, pero al mismo tiempo público con Casares se prolongó hasta 1950, cuando el escritor y periodista sufrió un nuevo episodio de tuberculosis. Sin embargo, la complicidad artística entre ambos duró hasta la muerte de Camus.

Ella, la princesa de la muerte en el Orfeo de Cocteau.

Prosiguió con su leyenda, convirtiéndose en una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX en Europa. Tras la muerte de Franco, el dictador. María Casares lloró. . .

Lloro larga y tendidamente, por todo lo que había sufrido su padre. Ya en 1976, María vuelve a la Península, y representa en el Estado Español la obra, “El adefesio” de Alberti; tuvo un recibimiento francamente emotivo. Pero María no se encontró cómoda en la llamada transición (trampa!), esa “España” no era suya. Su patria era su infancia, las playas de Galiza. En 1988 se negó a ir a Madrid para que el Monarca le impusiera la medalla al mérito de Bellas Artes:

“¿De qué han servido contra esa niña galega las persecuciones, los odios y las bombas, si el espíritu no tiene fronteras? España la desterró y ella le devuelve en gloria su destierro. Le arrasaron su jardín y ahora todas las flores son suyas. Le quitaron una patria, y ahora son suyas todas las patrias. Los príncipes de las letras se disputan su zapato de cristal, y todos los palacios del arte se le abren de par en par.”

Otra eminencia, mujer y artista, Maruja Mayo.

Exiliada en Buenos Aíres donde fue reconocida y querida. La gran pintora de la República, nacida en Vivero; que durante la guerra se destacó trabajando con otros no menos eminentes como Buñuel, Lorca, y Alberti entre otros. A partir de 1936, como tantos otros de su época, comenzó su etapa constructiva, mientras seguía exponiendo con los pintores surrealistas en Londres y Barcelona. Participó, como docente, en las Misiones Pedagógicas, que la acercan a su tierra natal, Galiza, donde a los pocos meses es sorprendida por el golpe de Estado fascista que acabó con decenas de estas potencias humanas. Desde allí huye a Portugal. Toda su obra de cerámica de esta época es destruida en la guerra. Poco tiempo después, su amiga y embajadora de Chile, Gabriela Mistral, la ayudó a trasladarse a Buenos Aires, donde siguió pintando, dando clases y cultivando amistades, como el poeta, Pablo Neruda.

Temo que esta nota se está haciendo demasiado larga James.

Pero terminaré diciendo que son, muchos, los galegos y galegas no tan conocidos, que han hecho historia. Por su empeñado antifascismo, como los que murieron luchando al inicio de la guerra, sus familias posteriormente torturadas y mutiladas, que tan magistralmente representó en sus obras Castelao. Como los doce galegos que en el 1937 secuestraron un barco de pesca para huir hacía Inglaterra, y al llegar levantaron los puños y cantaron la Internacional. O como los cientos que decidieron tirarse al monte, y seguir la lucha durante muchos años. Eran los guerrilleros, heroicos luchadores que junto a leoneses y asturianos combatieron al fascismo hasta la muerte. Los hubo James, los hay. Hombres y mujeres en muchos casos anónimos que no pasarán a la historia entre los relevantes, pero han sido y son, de los galegos que nunca mueren, esos son los imprescindibles .

Galiza

Como cantó en sus poemas Rosalía de Castro, se la caracteriza por su constante emigración; dominada por caciques, que actúan con total impunidad, exactamente igual que en la posguerra; comercializando votos, amenazando, engañando, condicionando voto y puesto de trabajo. . .

Labor que raya en la degradación más absoluta, es la de las “casas o centros regionales de Galiza”, en Latinoamérica, convertidos estos en nidos de fascismo, donde en muchos de ellos aún imperan las fotos de Franco y Jose Antonio.

Igualmente cierto, que en las últimas décadas se ha instalado una mafia que controla el paso de las drogas hacía la Península y Europa, que ha causado cientos de muertes entre la juventud galega. Pero también, es cierto, el grado de luchas que tanto los obreros de El Ferrol y Vigo en la naval y otras fábricas han realizado. Al igual que las madres, de afectados por las drogas; los marineros, los jóvenes mas concienciados que no dejan de luchar, los que votan y los que no votan también.

El camino está abierto para cambiar las cosas.

Para luchar, hacer revolución, desbancar y hacer desaparecer la corrupción de corrientes fascistas de todos los colores.

NOTA

“Democracia española”

Castigo franquista que los pueblos no se merecen. . .

Doce persoas serán xulgadas a vindeira semana por organizar unha contramanifestación durante a marcha que en febreiro de 2009 (a menos dun mes das eleccións autonómicas, a fiscalía pide máis de 45 anos de prisión e máis de 36.000€) “Galicia Bilingüe convocou para protestar contra la imposición del gallego”. *A la cabeza de la manifestación se encontraba Rosa Díez.

Sucesión de legislaturas:

Abusan de pueblos con población dispersa y envejecida; municipios donde todos se conocen; “para el triunfo”, crean alianzas y enemistades.

Determinan contactos, presión, hostigamiento, se pasan por el forro hasta la campaña electoral, ni mítines ni carteles; al valle y a las aldeas las marcan como al ganado, presionan a los más mayores para que NO VOTEN SINO A UN PARTIDO, sobran programas, encuestas, objetivos, con que vote a la familia más cacique, es suficiente programa. Votar “a la familia” impuesta, mafia que se envalentona de forma intimidatoria, con poder para determinar la suerte de los demás, donde el factor edad es factor de indefensa, y como toda indefensa el miedo corre a favor del cacique. Y, si por lo que fuere, se te ocurre una idea y presentas candidatura, serás maldecido por la espada de Damocles que pende señalándote por la espalda, o bien por el trabuco lacayo de la “familia” del cacique, por el cura de la aldea, sacristán, y cabo de la guardia civil; como se cuenta entre los medios, como muy suaves, sus medidas, apagarán la farola de enfrente de tu casa; te boicotearan en todos los trámites institucionales; y, si criticas su gestión, ay si criticas a la institución “pazo” del cacique! ! !

MORIRÁS DE HAMBRE

Porque ya no te contratarán ni para limpiar calles ni para limpiar el monte. Los caciques, las mafias, “las mafias de las distintas familias”, que ejercen su poder sobre estos valles de población envejecida, James. . . Creen que si doña Pilar no sale, les quitarán su pensión. Se manipula a los ancianos de las residencias del municipio, de forma idéntica a la posguerra. Les llevan a votar, les cambian la papeleta del sobre: ayer por el caudillo, hoy por su España imperial, bajo la tutela del nombrado a dedo, herencia franquista su poder. Y la piedra se nos cae encima. Y acuden muuuuuchas personas empadronadas en pueblos, que ni siquiera residen, no sólo en estos pueblos, ni siquiera dentro del Estado Español!

¿Sabes por qué amigo James?

Porque les han prometido, oro y moro, incienso y mirra si votan por el partido. . .

¡ ¡ ¡Seguirán recibiendo ayudas y pensiones no contributivas! ! !

Ante estas más que evidencias, la alcaldesa responde, panchamente:

«eso es porque las cosas están revueltas en general (?). . . NO ME PREOCUPAN NINGUNA DE LAS ACUSACIONES».

PD.

Las verdades a medias son como las mentiras mal intencionadas.

Los goles que logren, son tus cadenas. . . Qué será, ay, que pasará, que habrá sucedido, que en campo faccioso todo es fingido.

Con todo y pese al, ‘trueque’, que disfraza de` independientes.

Para que el hedor del PP no redoble en doble y triple en votos negativos, y, “yo”, siga ejerciendo de cacique.

Trucos trampa, propuestas de mendrugos y trabucos trastornados en sucias mentiras para asestar mejor golpe y mordida; no fueron sino maña, para entregar finalmente el voto al mismo inquisidor, truequetrucotrabuco, para seguir gobernando bajo la estela del dinosaurio franquista, Manuel Fraga. Trampa! Muchas trampas, James Petras. Pesa su trampa tanto, como la cadena imperial, que sigue asfixiando y oprimiendo Colombia.

Veamos el caso de Feijóo.

Que despendolándose, suelta, ante el desuso de dignidad, verborrea electoral benigna hiriendo a los pueblos indefensos y aldeas. “Desmarcarse” de las siglas del PP, (“ja, ja, jaaaaa! ! !. . . un amigo mío, a la que a mi novia un 21 de octubre, llevó hasta el altar), pero no fue sinó un truequetrucomameluco, y , al final llegó Rajoy, bajó del cielo a la tierra bien consciente del tejemaneje; llegó con todos los pro-desahucio para seguir desahuciando, (tiro en la nuca “democrático” de corte franquista´ o conmigo o sin nadie: nada a los nadie es su consigna; para asentarlo está el, “comando de los recortes”, como refuerzo de la masacre democrática, social).

Así es como siguen prolongándose, James Petras.

Como el triunfo de las cartas, democráticamente; desde que mandó descansar a Franco el nuevo relevo adiestrado. Pendejo, pendejito y pendejón hacen el cocidito madrileño, para mejor servir a los grandes magnates del universo.

¡Ay tierra de guerrillas de heroicas altiveces!

Si yo tuviera una varita mágica cuántas cosas barrería, respetable amigo. Ahhhhhhhhh, fuera! ! ! Decapitar su raíz es digno, lo sucio siempre despreciable` askito. Pretende el lacayo ser padrino de los doblones del capital ejerciendo de rata a su servicio! ! !.

Y, es que, ñoooooo tu colega!

Nacido en Galiza, y sigue con la nuez en la garganta -pobre Galiza- adiosssss me voyyyy a tierrassss. . .

Corte gabacho de traje ‘ético’, el ajeno; mañas egocéntricas imponen el ego ancestral; sosura adusta su perfil choca ante el eléctrico relámpago de la gaita, su muñeira ensalzan los pies de alegría y hasta las piedras del camino se contagian; ajeno su hermetismo a los cantos y danzas, chispa que caracteriza la Galiza dinamitera y permite el grito rítmico celta de independencia!.

La gran marcha por la recuperación de la esperanza desfoga.

Enaltece liberadas isletas de las flores, las fronteras revientan su avance por la Libertad, constituye un triunfo que celebran lirios de colores y sinfonías; siempre vivas de mar se unen a calle internacional, bosque inserto en el corazón del mundo, decenas y decenas de árboles llegan del campo, dan vida oxigenando en verde la esperanza que es admiración y alegría sobre los campos del cerezo, chopos, sauces, nogales, encinas, y bosques de laurisilva.

La memoria avanza. . .

La señorita del abanico va por el puente del fresco río, va por lo verde. . . Ve desde su torre, Galiza en sus manos. De río a río de orilla a orilla su niña mira que la mar es suya.

“La niña”

Se encontró con un “topo” pisando su tierra.

¡ ¡Era un maqui entre las ramas de un árbol! !

“La niña se pregunta”

Qué hace aquí éste fantasma, sin mi permiso, acaso no los había fusilado el amigo de papi, el general?

Apresarle, pueda que vote al enemigo!. . . Ruge en la tumba Mussolini y suspira Franco. Los obispos de las diócesis galegas irrumpieron en la campaña electoral del 21 de octubre, aconsejando el voto para las opciones que respeten el matrimonio tradicional y se muestren en contra del aborto en la línea más dura. Estos prelados, manifiestan querer y poder ofrecer, algunos criterios a tener en cuenta antes de emitir el voto. . . “Dirigido a los católicos y a la opinión pública en general, que defienden la vida humana en toda circunstancia, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, aquellos que favorezcan el matrimonio, como unión esponsal entre “hombre y mujer”, la familia y, dentro de ella, las condiciones de natalidad.”

<>

Dicho popular, querido James, que define la situación. . .

Carta

Alcalde al que tampoco le quita el sueño las denuncias de la oposición es el de Beade. Senén Pousa, lleva en el cargo desde 1974! ! ! Bien conocido en la provincia de Ourense, por la misa que hace anualmente a Franco; por el “Cara al sol” que lleva como tono de móvil; por el nombre puesto a la vía principal, Calle del Caudillo; por no convocar plenos; por no ceder espacios públicos y considerar las instalaciones públicas, como propiedad suya privada:

«No le deja la llave del polideportivo a nadie, se está pudriendo. . .>>

<

La sucesión está más que asegurada James Petras:

El primer teniente de alcalde es su hermano y la segunda teniente de alcalde, su nieta.

La población en el exterior para ello, es clave, situación que se repite por toda Galiza, de hecho, una cuarta parte de todas las personas empadronadas en el Estado español -que viven fuera- 380.000, están inscritas en municipios gallegos! ! !

Entre ellos destaca Os Blancos, en Ourense.

Se hizo famoso a primeros de año al ser uno de los municipios galegos que primero pidió ser rescatado por la Xunta y por líos de censo en las elecciones de 2011:

«Los que malgastaron el dinero público fueron los socialistas entre 2007 y 2011, en comilonas y fiestas. A mi me acusan, “pero ese dinero era mío”. Yo he gastado mucho dinero en política»

¿Cuanto habrá “ganado”, James Petra, tantos años en el poder éste elemento, podrías imaginártelo?.

Al norte de Galiza, en Lugo, se encuentra un alcalde, “atípico”.

Llenando sacas en euros, llamado, Isaam Alnagm (Sirio). Cuando se le pregunta por sus cualidades para ser reafirmado, responde:

«trabajo bien y no miento a nadie».

Como otros regidores que se perpetúan en el cargo, el sirio Isaam Alnagm, recuerda con gratitud los tiempos de Manuel Fraga. . .

Isaam, presume que en Muras no hay paro:

«La tasa de desempleo es del tres o cuatro por ciento y muchos están así porque no quieren trabajar»

Esto fue lo que respondió el sirio Isaam, proyecto de rey faranoico.

El vividor asegura con sus palabras, que la gente se suicida por gusto, que no trabaja porque no le da la gana, y se queda en el paro absoluto y come en centros cuatro fideos bailando a la biblia, porque así dios lo aconseja. No se habla del proyecto faranoico.

¡ ¡ ¡ que no se habla! ! !

¿Qué pasa con la Aldea Etnográfica Isaam Alnagm ?.

¡ ¡ ¡Con los 2. 279. 744 de euros invertidos! ! !

Invertidos en unos terrenos de la propia familia Alnagm claro, qué casualidad faranoicaaaaa! ! !

¡ ¡ ¡Quién trajo al faraón de Siria para hacerlo rey del desamparo! ! !

Que hasta el propio Ayuntamiento, compró al propio sirio, siendo alcalde, terrenos por valor de 220. 000 euros???

*Aunque el mapa, mi estimado James, que quedó tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, sitúe prácticamente toda Galicia azul. Quedan muchas guásimas de la resistencia empeñadas, en no votar conscientemente, a la bola de fuego de un sistema que fulmina racialmente los intereses de clase, ecológicos, y hasta la ínfima humanidad que apela su propia religión que lo avala. Mientras, trece municipios, mantienen la llama de la resistencia galega, por un cambio sustancial de color de vida. Una vida capaz de alumbrar hasta la muerte en dignidad, como presente de amor. Que hasta el propio pan huela a semilla de Libertad, y sus flores florezcan sobre el camino “real” al llamado de las cunetas. Y, rititintin y rititintan, y, y ríase la gente!, de la farsa disfrazada de mentira *Quienes se hacen eco abrazan la corrupción, porque mentir, Jamés Petras, mienten.

Carta de un amigo. . .

¡ ¡ ¡Que se sepa esto en el mundo entero! ! !

Te envío una traducción al castellano que ha hecho mi compañera del galego. En su país, en Galiza el clima de represión es intenso, pese a que parezca otra cosa. La mayoría absoluta del PP es engañosa y una prueba de la falsedad de la democracia burguesa.

Solo votan la mitad de los galegos.

La gente está harta de mentiras, y engaños de los “políticos”; tan solo un 26 por cien de la totalidad ha votado PP, pero tiene una mayoría aplastante, debido a la absurda Ley d’Hondt.

En Galiza hay mucha gente que lucha Maité.

Y combate por sus derechos nacionales y sociales, por eso esta semana se han producido detenciones. . . Una joven pareja ha sido detenida, la chica quedó libre y el chico encarcelado. Tienen un crío de tan solo 8 meses y la policía española -que se sepa esto en el mundo entero- incomunicó al chiquillo y le aplicó la ley antiterrorista. A un niño de 8 meses. . . 8 meses!, repito el dato, amiga. Lee la carta, verás que preciosidad de palabras. ‘Xulio’, es el poeta galego, que ha escrito esta hermosa carta al niño. . .

[“Carta al pequeño Martinho- Joám Lopes”

Con estas mismas palabras la encontrarán en Internet, traducida por, Boltxe Kolektiboa. Evidentemente, es una carta con una carga emotiva de conciencia y amor, entrañable. Aconsejo leerla al que no lo haya hecho]

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Carta a la que hace referencia Maité

Carta al pequeño Martinho- Joám Lopes

Aún calientes los repugnantes hechos que quedarán para la historia, de los que fue víctima el hermano Pintos. Antes de ayer, 118 personas nos concentramos en la calle, para denunciar la captura por la GESTAPO de nuestro Julio, además de él mismo, Silvia y su hijo Martinho. La prensa que, seamos sinceros, tiende a aumentar los números en nuestra ciudad, decidió prescindir de la mitad de nosotros, tanto en la escrita como en la imagen. Es lo que hay.

El régimen de Transacción, más que cuestionado, va a ser más violento y vellaco. Sus servidores, como Frijolito, el cobarde, tramposo y delincuente electoral, serán más cínicos y locuaces en la petición de que los demás participen de su mundo corrupto y corrompido. Quería pronunciamientos. Frijol es, dicen, el presidente, pero no es el pueblo galego, felizmente. La Voz y Paco Varela no son la información, son la formación y sabe dios que más cosas. Y todo así.

Martinho, un independentista de ocho meses y su madre, mi amiga Silvia, fueron detenidos con el delito de torturar a su padre. A estas horas, Julio, es la única persona que no sabe que ha sido de su mujer y de su hijo. Esto, hábilmente explotado por los peritos de la brigada de información, tiene un nombre. Yo le llamo tortura. ¿Y vosotros?

Conozco, quiero y admiro a Julio, no importa de que lo acusen y manifiesto que, cuando pueda, le daré un fuerte abrazo, y si las cosas vienen mal dadas, eso mismo haré a través de los vidrios de los locutorios. Prometo serte fiel a ti y a tu nombre, respetar a los tuyos, ayudarlos en lo que pueda e intentar estar a la altura de este pueblo trabajador galego que sé tanto estimas. Veremos si lo consigo.

Martinho, tienes el nombre de un Grande del PUEBLO, sé que tu nombre es un homenaje a él, muerto poco antes de tu nacimiento. Otros, como mis compañeros de la dirección de la CIG, prefirieron negarle un homenaje que hacemos a los que han muerto y fueron importantes en el sindicato, para disimular, sufrió idéntico destino el compañero Emilio Carneiro, que aprovecho también para reivindicar. La cobardía y el qué dirán nunca fueron virtudes revolucionarias.

Martinho, mamá y papá son buenas personas, honradas y generosas. De ellas es de quien habla nuestro sagrado himno. Esta gente es quien tiñe la estrella roja que, con el azul y blanco forman la bandera de NUESTRA REPÚBLICA. Si los sacrificios suyos valen para ganar, vivirás en un país libre y soberano y sino, recuerda siempre que la lucha continúa y nunca olvides de qué tierra y de qué gente eres hijo.

Traduccion Boltxe Kolektiboa

 

Contactar con La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal