lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cO60

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/12/2010 :: Nacionales Galiza

[Vídeo] Cientos de personas defienden la continuidad de Casa das Atochas por las calles de Corunha

x Galizalivre.org
El acto terminó en las instalaciones del centro social, en donde se leyó un manifiesto animando a la resistencia contra el desalojo.

Fueron centenares las personas que colapsaron en el día de ayer (11/12) las calles de Coruña convocadas de urgencia ante el posible desalojo de la Casa das Atochas. La amenaza de desalojo está muy cerca, desde que el plazo para el abandono voluntario del centro social terminó el jueves pasado. La movilización puso de manifiesto los importantes apoyos que, en los movimientos sociales y en las gentes con inquietudes culturales, suscitó el proyecto de la Atocha Alta, y dío fin a una semana muy intensa de actividades festivas y reivindicativas.

La marcha salió del campo de Marte, que fue congregando decenas y decenas de personas al rededor de las reivindicaciones de la 'Cultura Preocupa', colectivo que gestiona el proyecto del barrio coruñés de Monte Alto. Antorchas y bengalas dieron gran colorido a la marcha, que llamaba la atención de gran parte de las personas que paseaban por el centro de Coruña, en el típico ambiente de consumismo desaforado de las fechas navideñas..

Aún con un importante desdoblamiento policial, las unidades de intervención y la policía secreta se decidieron por la estrategia de contención, observando prudentemente la manifestación e intentando que posibles enfrentamientos no dieran más resonancia a la reivindicación del centro social. Esto no impidió que muchos manifestantes encapuchados exprimieran su ira contra los responsables del desalojo y algunos otros símbolos del sistema que padecemos. Así dañaron las vidrieras de la constructora José Pérez Paz, que impulsa el desalojo, y echaron pintura contra entidades comerciales, establecimientos de comida basura y la subdelegación del gobierno español. También se colgaron pancartas en los andamios de algunos edificios en obras.

El acto terminó en las instalaciones del centro social, en donde se leyó un manifiesto animando a la resistencia contra el desalojo y a la implicación de personas y colectivos en la defensa de este espacio social.

www.galizalivre.org

Vídeo de Galiza Contrainfo:

http://galizacontrainfo.org/manifesta%C3%A7om-contra-o-desalojo-da-casa-das-atochas-um-desalojo-mil-okupa%C3%A7ons-corunha

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cO60

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal